El shooter en primera persona Arco iris seis asedio El juego permite la participación de diferentes operadores por liga de esport. Los jugadores controlan operadores virtuales con diferentes nacionalidades, dispositivos y armas. Con la estructura asimétrica, los equipos pueden no recibir las mismas habilidades. Las unidades antiterroristas se denominan SWAT del FBI en el juego y rescatan a los rehenes estadounidenses.
Los defensores y atacantes también incluyen el GSG-9 alemán, el SAS británico, el GIGN francés y el Spetsnaz ruso. Cada unidad contiene para los operadores. Los jugadores pueden contratar a un operador con la capacidad de elegir equipos y habilidades. La selección de nuevos operadores ocurre al comienzo de una ronda. Las compras en el juego permiten a los operadores comprar créditos para artículos cosméticos, obtener operadores más rápido o armas.
Después del comienzo de una ronda, los atacantes seleccionan puntos de generación para lanzar un ataque y los defensores también deciden la estrategia de defensa. Durante un breve período de tiempo de preparación, los atacantes controlan drones para la exploración de mapas en busca de operadores, configuraciones, objetivos y trampas de la oposición. Los mapas permiten el combate cuerpo a cuerpo, y solo permiten reaparecer después de que finaliza la ronda.
Los jugadores cuyos personajes mueran durante el juego pueden usar un modo de apoyo para acceder a drones y cámaras de seguridad e informar a su equipo sobre las actividades y ubicaciones del enemigo. Los partidos casuales duran cuatro minutos y los partidos clasificados duran tres minutos. El trabajo en equipo es esencial para que los jugadores de R6 derroten al equipo contrario. Al comunicarse con cada jugador del equipo, un miembro del equipo puede utilizar completamente sus habilidades y terminar el objetivo.
En el modo espectador, el jugador puede observar diferentes ángulos de un partido. De hecho, el juego tiene un fuerte enfoque en la destrucción del medio ambiente. Los jugadores destruyen estructuras con explosivos o balas. Después de destruir un entorno, un equipo puede obtener una ventaja sobre el enemigo. Los jugadores que utilizan la creatividad y la estrategia en el juego pueden navegar mejor por el sistema. Las características del juego incluyen un sistema de penetración, que daña menos al enemigo cuando las balas atraviesan las estructuras.
Los equipos defensores pueden fortificar muros y usar escudos para protegerse. Sin embargo, el enemigo puede violar o destruir estas protecciones con explosivos y otros artilugios. Los defensores usan trampas, incluido alambre de púas en todos los mapas. Los jugadores pueden hacer rappel a través de ventanas, destruir pisos y tender una emboscada al equipo contrario. Las granadas y las cargas son valiosas herramientas de destrucción, que están limitadas en cada ronda.