La organización ha tenido numerosas divisiones en la industria de los deportes electrónicos durante sus nueve años de existencia. Suelen entrar y salir de algunos títulos según dictan las necesidades. Su presencia se ha sentido en Overwatch y League of Legends, donde tienen equipos franquiciados. Otros equipos sin franquicia operados bajo la marca Cloud9 incluyen Call of Duty, Battle Royale, Apex Legends, Fortnite, Halo, Dota 2, Hearthstone, Counter-Strike, Valorant, Smite, World of Warcraft y Teamfight Tactics.
La organización dirigida por profesionales tiene un montón de jugadores entrando y saliendo en todo momento. Tienen una academia para producir nuevos talentos continuamente. Algunos de los nombres más populares en su lista profesional incluyen a Skadoodle (Tyler Latham), N0thing (Jordan Gilbert), Stewie2k (Jakey Yip), EternaLEnVy (Jacky Mao), autimatic (Timothy Ta) y b0ne7 (Pittner Armand). Estos son los mejores jugadores y ganadores clave en una lista que comprende más de 100 jugadores y los equipos de deportes electrónicos más populares. La compañía paga más de $1,600,000 a los jugadores por año.
Crecimiento y expansión
El éxito instantáneo de la primera división de LoL animó a Cloud9 a expandirse a otras divisiones. En 2014, se unieron a Smite esports. Crearon nueve divisiones nuevas en 2014. Los problemas internos llevaron a la disolución de la organización en 2014, pero se restableció en 2015. Vainglory, el principal deporte electrónico con pantalla táctil de la organización, se estableció en 2015. La organización se incorporó en septiembre de 2016, convirtiéndose en la actual Cloud9 Esports, Inc.
Este crecimiento hizo que Cloud9 se convirtiera en un famoso equipo de deportes electrónicos con más de un millón de fanáticos que dedicaron 15 millones de horas acumuladas a seguir a los jugadores del equipo. El efecto neto fue una afluencia de patrocinadores. En 2017, la corporación se benefició de $ 28 millones en fondos de personas como Alex Ohanian, Hunter Pence y Craft Ventures.
los Liga de cohetes La división se creó en 2017. Riot Games informó que Cloud9 aseguró un espacio en la Serie de Campeonato de LoL por alrededor de $ 10 millones en el mismo año. Una importante asociación con Red Bull en 2018 vio a los jugadores de Cloud9 lucir camisetas de Red Bull, entre otros acuerdos. También recibieron $ 50 millones en otra ronda de financiación. Establecieron una sede central y una base de entrenamiento de 30,000 pies cuadrados en Los Ángeles, un movimiento que los llevó a recibir una clasificación de MVP de la compañía de deportes electrónicos de Forbes. El valor de la empresa se situó en 350 millones de dólares en 2020.